Seleccionar página

Gran Palacio de Bangkok

por | 12 abril 2017 | Asia, Tailandia, Bangkok | 1 Comentario

Gran Palacio y Wat Phra Kaew

Si estáis planeando un viaje a Tailandia, la primera visita imprescindible es el Gran Palacio de Bangkok y el templo Wat Phra Kaew con el famoso Buda Esmeralda. En Marzo de 2017, Gobo realizaba esta visita en su viaje a Tailandia. En esta entrada encontrareis información práctica sobre el Gran Palacio de Bangkok que os puede resultar útil para realizar la visita.

Información práctica. Gran Palacio de Bangkok y Wat Phra Kaew

Horario: 8.30 a 15.30.         Precio: 500 baht.

Localización: Na Phra Lan Road, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok.

Transporte: No hay conexión con el metro ni el BTS. En barco por el río Chao Phraya es el embarcadero numero 9 Tha Chang.

Como llegar: Como era la primera visita del día fuimos directamente desde el hotel en el barco Chao Phraya Express. Como comentamos en la entrada sobre el alojamiento en Bangkok, nuestro hotel, el Centre Point Silom estaba a unos 300 metros del Central Pier del Chao Phraya Express por lo que fuimos directamente en barco. Cuando llegamos al embarcadero todavía no había llegado el barco así que esperamos hasta que apareció el de bandera naranja que iba en dirección a la derecha y nos subimos. Pagamos en el barco 15 Baht cada uno y en algo menos de 30 minutos llegamos al muelle 9 Tha Chang. Para saber cual es nuestro embarcadero solo hay que ir fijándose en un cartel con el número y el nombre que tiene cada uno de ellos.

Una vez en el embarcadero solo hay que ir recto y en seguida veremos señales hacia el Gran Palacio. Desde lejos ya vimos la entrada porque había mucha gente.

A que hora ir: Gobo, como siempre en lugares tan visitados como éste recomienda llegar lo antes posible para evitar la marabunta de gente. El recinto abría a las 8.30 y nosotros llegaríamos un cuarto de hora antes. En la calle se forma una gran fila organizada por policías. En cuanto abrieron las puertas entramos directamente pero ya había bastante grupos de excursiones organizadas. Nada más entrar fuimos directamente al Wat Phra Kaew para ver el Buda Esmeralda y tuvimos suerte porque a esa hora, la sala todavía no estaba llena de gente.

Código de vestimenta habitual de los templos: El Gran Palacio de Bangkok es el templo de todo Tailandia donde nos pareció que eran más estrictos con el código de vestimenta. Como en todos los templos en activo es obligatorio llevar cubiertos los hombros y las piernas y vestir con respeto (evitando transparencias, escotes, pantalones rotos,…). En este caso, con los hombres también eran muy estrictos y tampoco podían entrar con pantalones piratas por debajo de la rodilla. Con camiseta de manga corta sin escote sí que se puede pasar.

Esto es lo que indican sobre el código de  vestimenta del Gran Palacio de Bangkok en la página web oficial de turismo en Tailandia:

Dress code: Visitors are required to dress appropriately. These following clothes are strictly not allowed as outer garments for both ladies and gentlemen:

  1. Shorts, mini-skirts, short skirts, tight fitting trousers, and tights
  2. See-through shirts and blouses, as well as culottes or quarter length trousers
  3. Sleeveless shirts or vests
  4. Sandals (without ankle or heel straps)
  5. Rolled-up-sleeved shirts
  6. Sweatshirts and sweatpants, wind-cheaters, pajamas and fisherman trousers

Plano: Cerca de la entrada se pueden coger mapas de manera gratuita y en varios idiomas.

Duración de la visita: Nosotros fuimos por libre sin audioguia y tardaríamos unas dos horas en recorrerlo.

Bebida: Llevaros el agua porque dentro no vimos ningún sitio donde poder comprar agua embotellada. Vimos fuentes de drinking water pero nosotros solo bebíamos de botellas compradas y ya fuimos preparados con las nuestras desde el hotel.

Fotos: En el interior del Wat Phra Kaew donde se encuentra el Buda Esmeralda no se permiten las fotos.

El típico timo: Aunque a Gobo no le pasó esto, hay un típico timo que intentan hacer a los turistas. Nos dicen que el Gran Palacio está cerrado o que la puerta está en otro lado. No os dejéis liar y seguir por vuestra cuenta. La puerta se reconoce cuando se ve y el palacio no cierra.

Sobre el templo: Es impresionante!! El Gran Palacio y Wat Phra Kaew no es que sea una visita típica de templos imprescindibles de Bangkok si no que es de visita obligada. Cualquiera que visite Bangkok debe conocer el Gran Palacio y el Buda esmeralda que se esconde dentro del Wat Phra Kaew. La entrada es la más cara de todos los templos pero sin duda merece la pena y es dinero bien invertido.

Aquí os dejamos una fotografías para que podáis haceros a la idea de lo que os encontrareis en el Gran Palacio de Bangkok.

¿Habéis visitado el Gran Palacio de Bangkok? ¿Qué os ha parecido el Buda Esmeralda del Wat Phra Kaew?

Saludos, viajeros!

1 Comentario

  1. Galo Araujo

    Magia y misticismo en estos bellos templos.Riqueza espiritual para los que se adentran en ellos,y el gran Palacio de Bangkok ,hermoso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This