Seleccionar página

El Moisés de Miguel Ángel en San Pietro in Vincoli

13 octubre 2019 | Europa, Italia, Roma | 0 Comentarios

Iglesia de San Pietro in Vincoli

Una de las visitas imprescindibles en Roma es la de el Moisés de Miguel Ángel y para nosotros era una de las más esperadas de nuestro viaje a Roma en Septiembre de 2019.

El Moisés de Miguel Ángel se encuentra en la Iglesia de San Pietro in Vincoli. Hace 12 años en nuestra primera visita a Roma llegamos a la iglesia justo cuando cerraban y nos quedamos sin entrar por eso en esta ocasión teníamos muchas ganas de poder admirarlo en persona. Es lo que tiene Roma que siempre hay buenas excusas para volver y para nosotros el Moisés de Miguel Ángel era una de ellas.

La iglesia de San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado) quizás no es una iglesia muy vistosa y desde luego no es la más bonita de Roma, pero esconde sus secretos al final de la nave central.

Debajo del Altar Mayor se encuentra uno de los puntos fuertes de la iglesia, las cadenas de San Pedro que dan origen a esta peculiar iglesia.

El Moisés de Miguel Ángel

A la derecha del Altar Mayor se encuentra una de las obras de arte más famosas de Miguel Ángel y para nosotros el principal motivo de la visita a esta iglesia, El Moisés. 

Lo habíamos visto muchas veces en fotografía, pero igual que nos pasó con el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia en Florencia, al ponernos frente a él las únicas palabras en las que podíamos pensar eran: grandioso y espectacular. 

Un dato importante sobre las iglesias de Roma es que en ninguna cobran por entrar, son gratuitas pero en los lugares de obras artísticas importantes a veces hay que meter una moneda para que se ilumine el área donde se encuentran. A nosotros siempre nos coincidió que estaban iluminadas pero lo vimos en varios sitios como aquí en «El Moisés», en «El Éxtasis de Santa Teresa» de la Iglesia Santa Maria della Vittoria y en la «Crucifixión de San Pedro» de la Iglesia de Santa María del Popolo entre otras.

Nosotros llegamos a la iglesia un poco antes de las 10 de la mañana después de nuestra visita del día a la Basilíca de Santa María Maggiore que se encuentra a 10 minutos caminando. A esa hora había poca gente. Continuamos las visitas del día dando un paseo por las callejuelas del Barrio de Monti, que aunque nos alojábamos aquí en el Rione Monti Suites, todavía no habíamos podido recorrer con calma y luego nos acercamos antes de comer al Barrio Judío.

Podría añadir a este post 100 fotos más pero lo mejor es que empecéis a organizar vuestro viaje a Roma y comprobéis por vosotros mismos lo increíble que es esta obra y sintáis como parece que en cualquier momento, va a cobrar vida y a levantarse.

San Pietro in Vincoli

Datos útiles para  la visita a la iglesia y al Moisés de Miguel Ángel

  • Dirección: Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a, 00184 Roma
  • Horario: Todos los días de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas.
  • Precio: Entrada gratuita. Si alguien intenta cobraros en una iglesia en Roma, no hagáis caso, son siempre gratis.
  • Precaución: En esta iglesia había muchas advertencias sobre la presencia de carteristas, así que igual que en otras grandes ciudades, ojo con los bolsos y carteras, aquí y en los lugares con más afluencia de gente de Roma.
  • Lugares cercanos caminando:
    • Basílica de Santa María la Mayor o Santa María Maggiore: 10 minutos.
    • Iglesia Santa Maria ai Monti: 3 minutos.
    • El Coliseo: 6 minutos
    • Foros imperiales (Foro de Trajano): 10 minutos.

Tampoco os perdáis los laterales de la iglesia porque seguro que estas obras no dejan a nadie indiferente.

¿Os impresionan tanto como a nosotros las obras de Miguel Ángel? ¿Alguna favorita?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!