Seleccionar página

Cómo ir desde El Nido a Port Barton en furgoneta

27 junio 2019 | Asia, Filipinas, El Nido | 0 Comentarios

Cómo ir desde El Nido a Port Barton

La distancia entre El Nido y Port Barton es de unos 160km que se nos hicieron eternos. En esta entrada del blog os contamos cómo ir desde El Nido a Port Barton en furgoneta.

El traslado entre El Nido y Port Barton suele hacerse en furgoneta. Junto al autobús, las furgonetas o vans son el transporte más común para moverse en la isla de Palawan.

En nuestro hotel en Corong Corong ofrecían el traslado en furgoneta entre El Nido y Port Barton por 600PHP por persona, pero pensamos que era mejor reservarlo en un sitio más conocido como El Nido Boutique & Artcafé.

Reservar la furgoneta fue fácil, solo tuvimos que dar los datos de nuestro hotel y realizar el pago de 600PHP por persona. Nos dieron un justificante del pago y número de teléfono del conductor de la furgoneta

Queríamos salir a primera hora de El nido para aprovechar algo más de tiempo en Port Barton y por eso elegimos el primer horario de salida a las 8:00.

El chico que nos atendió en el El Nido Boutique & Artcafé nos dijo que por la ubicación de nuestro hotel estuviéramos a las 07:50 en la carretera general de Corong Corong porque seríamos los primeros en subir a la furgoneta de la empresa Travelista

En furgoneta desde El Nido hasta Port Barton

  • Horarios de las furgonetas desde el Nido hasta Port Barton: Las salidas suelen ser a las 8:00 y las 13:00. Creo que en temporada alta hay una salida a las 17:00, pero los horarios es mejor que los comprobéis en el momento de vuestro viaje.
  • Duración del trayecto entre El Nido y Port Barton: unas 4 horas
  • Precio: 600 pesos por persona.
  • Compañías: Hay varias empresas que realizan el trayecto como Recaro y Lexus pero la nuestra era Travelista.

El día del traslado, esperamos en la carretera general de Corong Corong junto a la entrada de nuestro hotel y la primera sorpresa fue que pasaban los minutos y allí no llegaba ninguna furgoneta.

Cada vez que veíamos una de la empresa Travelista la parábamos (unas veces paraban y otras no) pero ninguna era la nuestra. Después de 30 minutos de espera llamamos al número de teléfono que nos habían dado en El Nido Boutique & Artcafé del conductor.

Nos entendimos como pudimos con él y nos dijo que iba en seguida a buscarnos.

Cuando llegó, con un retraso de 40 minutos la furgoneta iba llena y nos tuvimos que sentar como pudimos. Habíamos leído bastante información sobre cómo ir desde El Nido a Port Barton y teníamos claro que iba a ser un trayecto difícil de llevar pero no os imagináis cuánto.

Eramos tantos dentro de la furgoneta que hasta pusieron una especie de asiento extra que cuando paramos tenían que sacar para que nos bajáramos (podéis verlo en la foto). Íbamos super apretados, no teníamos un asiento para cada uno. Creo que la furgoneta tenía capacidad para 8 y estábamos allí dentro 14 personas.

Otra cosa es el equipaje, había mochilas por todas partes y las maletas y el equipaje grande lo meten en el maletero como pueden porque no hay casi espacio. No llevéis cosas frágiles porque el equipaje va de cualquier manera ahí dentro.

Al menos había ido a recogernos…bastante tarde… pero estábamos en camino.

Nuestra recomendación es que reservéis la furgoneta en vuestro hotel porque así si llega tarde o no aparece tendréis a quien reclamar en ese momento.

En cuanto arrancó, comprobamos lo que otra gente nos había comentado, conducen muy rápido. Demasiado rápido, la gente iba asustada de verdad. Para que os hagáis una idea de lo rápido que van, tardamos menos de las 4 horas que dura el trayecto y nadie se creía que ya estuviéramos en Port Barton.

La carretera tiene bastantes curvas, si sois de marearos en coche tomar Biodramina o algo porque el viaje es realmente intenso.

Nuestra furgoneta, hizo una parada a medio camino que aprovechamos para estirar las piernas e ir al baño. Otra gente nos había comentado que no hacían paradas así que ir os recomendamos que llevéis bebida y algo para comer.

Cuando llegamos a la estación de autobuses y furgonetas de Port Barton solo podíamos pensar que había sido el peor trayecto de todos nuestro viajes y que todavía nos quedaba en unos días el traslado también en furgoneta, entre Port Barton y Puerta Princesa.

Después de toda esta experiencia, creemos que es la manera más sencilla y rápida para realizar el traslado entre El Nido y Port Barton. Obviamente, si tenéis otra forma de hacer el trayecto adelante. Otra opción puede ser contratar la furgoneta de manera privada, pero el precio se dispara.

¿Alguien con la misma experiencia? ¿Conocéis otra forma para llegar a Port Barton desde El Nido?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!