Seleccionar página

Carrick a Rede el puente colgante de Irlanda del Norte

29 octubre 2018 | Europa, Irlanda, Irlanda del Norte | 0 Comentarios

Cruzar el puente colgante Carrick a Rede es una de las mejores actividades que puedes realizar en Irlanda del Norte. Para nosotros Carrick a Rede fue la primera parada del roadtrip por Irlanda después de salir de Dublín y podría decirse que fue el comienzo de la aventura de recorrer Irlanda en coche.

Carrick a Rede Rope Bridge es un puente colgante de cuerda que se encuentra en el condado de Antrim, cerca de Ballintoy. Tiene una longitud de 20 metros y se encuentra suspendido a una altura de casi 30 metros sobre el nivel del mar. El primer puente fue construido por pescadores de salmón hace 350 años.

Antes de llegar a Carrick a Rede hicimos una parada en un mirador en Portaneevy Car Park. Es un área verde de picnic con unas buenas vistas del puente colgante Carrick a Rede. En estas fotos podéis ver como es:

Después de la primera toma de contacto con el puente, seguimos hasta Carrick a rede. El primer parking estaba lleno y nos mandaron bajar hasta el segundo, que si sois fans de Juego de Tronos os sonará por ser Bastión de Tormentas.

Este parking que se encuentra en Larrybane, fue una de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Se rodaron varias escenas con la familia Baratheon como protagonistas.

Si os toca aparcar en Larrybane contad con que tendréis que subir una pequeña cuesta. No obstante, os recomendamos bajar a esta zona porque las vistas de Sheep Island y la costa son muy bonitas.

Llegamos a la recepción y punto de ventas de entradas de Carrick a Rede hacia las 12.30 y no tuvimos que esperar para comprar la entrada. El precio por adulto es de 8 libras y la distancia desde la recepción hasta el puente es de un kilómetro.

El recorrido es muy bonito y las vistas merecen la pena aun que no tengáis intención de cruzar el puente. El camino no es complicado pero incluye una zona de escaleras y si llueve o hace mucho viento puede ser más complicado. Nosotros tuvimos mucha suerte y hacia un día espectacular, con sol e incluso sin nubes.

Al llegar a la entrada del puente tuvimos que esperar unos minutos a que cruzara la gente del otro lado. Llegados a este punto es donde entran las dudas de si cruzar o no. Solo pueden pasar 8 personas a la vez por el puente y no se permiten perros ni bebes en cuello o en silla. Es perfectamente seguro, pero eso no quita que se encuentra a casi 30 metros de altura y es de cuerda.  Si hace muy mal tiempo lo cierran y no permiten el paso. La verdad que lo tienen muy bien organizado y vigilado.

Nosotros cruzamos, pero hay que reconocer que la adrenalina en ese momento sube y el corazón se acelera. A pesar de que hacía muy buen día, el puente se movía y eso impresiona.

Al otro lado del puente se encuentra la isla de Carrick y solo por estar allí y contemplar todas las vistas merece la pena pasar algo de miedo. Si vais un día lluvioso hay que tener cuidado porque puede ser zona resbaladiza de barro, sobretodo en algunas zonas del camino con escalones de piedra. En este lado puedes pasar el tiempo que quieras, nosotros estaríamos unos 45 minutos disfrutando de las vistas.

A la vuelta toca volver a cruzar el puente Carrick a Rede y yo creo que pasamos más tranquilos que la primera vez.

Según tomas el camino de subida desde el puente, a la izquierda se abre otro camino que te lleva a un mirador. Se puede ir a la ida pero Gobo cree que es mejor ir después de cruzar el puente porque así lo ves desde arriba y es un buen momento para pensar "¿¿¿Por ahi acabo de cruzar yo???" 😉

Conclusiones

Para nosotros, fue una experiencia buenísima cruzar ese puente y vencer el miedo. Tuvimos mucha suerte con el día y pudimos disfrutar mucho del paisaje. El primer contacto con Irlanda del Norte no pudo ser mejor.

Información sobre Carrick a Rede

  • Pagina web oficial: https://www.nationaltrust.org.uk/carrick-a-rede
  • Dirección: 119a Whitepark Road, Ballintoy, County Antrim, BT54 6LS
  • Precio en libras: Adulto 8 GBP. Niños 4 GBP
  • Parking gratuito. 
  • Horario: 09:30 – 18:00 (ultima entrada 45 minutos antes de cierre). En los meses de invierno solo abre por la mañana. Lo mejor es consultar el horario en la página web oficial.
  • Notas: No se permiten perros ni bebes en cuello o en silla. Si hace muy mal tiempo lo cierran y no permiten el paso.

¿Os atreveríais a cruzar el puente de Carrick a Rede? ¿Qué os parece este paisaje de Irlanda del Norte?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This