Cambio de moneda en Tailandia

por 24 mayo 2017Asia, Tailandia6 Comentarios

La moneda de Tailandia es el Baht (THB), por lo que cuando preparamos nuestro viaje en Marzo de 2017 una de las primeras preguntas que nos surgieron fue cómo hacer el cambio de moneda en Tailandia de euros a bahts.

Lo mejor es cambiar directamente al llegar a Tailandia porque los bancos en España no hacen un buen cambio en este caso.

La siguiente pregunta y más complicada de responder es si es mejor cambiar el dinero en el aeropuerto o cambiar en una casa de cambio en la ciudad. Gobo no sabría decir que es lo mejor pero os puede contar cómo lo hicimos nosotros.

Cambio de moneda en Bangkok

Nuestra primera parada del viaje a Tailandia fue Bangkok. Nuestro vuelo llegaba al aeropuerto de Suvarnabhumi y la idea inicial que teníamos era cambiar poco dinero, lo justo para llegar a nuestro hotel y luego allí buscar una casa de cambio.

En el aeropuerto de Suvarnabhumi hay muchas casas de cambio pero nosotros habíamos leído que el mejor sitio para realizar el cambio de moneda en Tailandia es el Superrich. El día antes de viajar habíamos mirado el cambio actual de euros a bahts y que en ese momento era de: 1 Euro = 37,45 Bahts. Mientras recorríamos el aeropuerto fuimos mirando las casas de cambio y ya vimos que el tipo que ofrecían era muy malo.

El Superrich en el aeropuerto de Suvarnabhumi se encuentra en la planta baja cerca de la entrada al Airport Rail link (el tren que va desde el aeropuerto a Bangkok). Por fuera es de color naranja y se ve bastante bien.

El cambio en ese momento era de: 1 Euro = 36,85 Bahts lo que nos pareció muy buen cambio ya que el ultimo cambio que nosotros habíamos visto en internet era de 1 Euro = 37,45 Bahts. Supusimos que la diferencia del  tipo de cambio entre ese y el de una casa de cambio en el centro de Bangkok iba a ser poca y tampoco queríamos volvernos locos buscando casas de cambio cerca del hotel así que decidimos cambiar más dinero del previsto inicialmente y así tener para nuestra estancia de 4 días en Bangkok.

Nosotros llevamos dinero en efectivo para evitar el uso de cajeros automáticos. El mejor cambio te lo dan con billetes a partir de 50€ por lo que lo llevamos todo en ese tipo de billetes.

Fue todo un acierto cambiar más dinero en el Superrich del aeropuerto Suvarnabhumi porque el cambio que vimos por Bangkok era muy similar y nos ahorramos tener que preocuparnos esos días.

Tener cuidado cuando guardéis el dinero porque el billete de 50 y de 500 bahts es muy parecido y si los guardáis juntos podéis confundiros.

Si os dan billetes grandes de 1000 bahts, cambiarlos en sitios grandes o por ejemplo en el 7 Eleven. Los taxistas y pequeños puestos callejeros no quieren billetes grandes. Nosotros llegamos a pagar en el 7 Eleven, una botella de agua de 7 bahts con un billete de 500 bahts sin problema.

Cambio de moneda en Chiang Mai

Después de cuatro días en Bangkok llegamos a Chiang Mai y necesitábamos cambiar dinero nuevamente. Buscamos por GoogleMaps la dirección de un Superrich (superrichchiangmai.com/) que marcaba muy cerca de nuestro hotel y de la Taphae Gate, en la calle Ratchawithi.

Llegamos caminando en pocos minutos. Esta casa de cambio no era igual que el Superrich de Bangkok pero aún así tenían muy buen cambio y aprovechamos. Estaba a 1 Euro = 37,5 Bahts, mucho mejor que en las otras casas de cambio que vimos por la ciudad.

Cambio de moneda en Railay

Después de los cuatro días en Chiang Mai nos esperaban otros seis días alojados en Railay West. Habíamos leído que el tipo de cambio en las islas era peor y como no queríamos arriesgar cambiamos el dinero en la casa de cambio Superrich de Chiang Mai el día antes de volar hacia Krabi. Ese día en Chiang Mai el cambio estaba a 1 Euro = 37,20 Bahts.

En este caso si que hicimos muy bien porque el cambio en Railay West era malísimo. Las pocas casas de cambio que vimos tenían una tarifa fija de euro a bahts y era muy muy mala. Tenían siempre el precio pegado con una pegatina por lo que era el cambio que ellos querían.

Conclusiones

Según nuestra experiencia estas son las conclusiones que sacamos sobre el cambio de moneda en Tailandia:

• Lo mejor es cambiar al llegar a Tailandia.
  • Llevar dinero en efectivo en billetes de 50€.
  • El mejor cambio dentro del aeropuerto lo tenía el Superrich.
  • Si el tipo de cambio del Superrich del aeropuerto es parecido al tipo de cambio oficial (que miréis con antelación en internet), merece la pena cambiar más dinero en el aeropuerto y no preocuparse de buscar en Bangkok una casa de cambio.
  • No esperar a cambiar en la zona de las islas.
  • En Chiang Mai tenían mejor cambio que en la zona de Railay.

Como veis realizar el cambio de moneda en Tailandia no es tan complicado como puede parecer en un primer momento.

6 Comentarios

1. Mariana

Hola, voy a viajar a Tailandia en unas semanas pero tengo una duda, mi vuelo a Bangkok llega a las 10 pm y quisiera saber si a esa hora podré encontrar donde cambiar algo de dinero para poder moverme a mi hotel

• Gobo

Yo creo que en el aeropuerto no tendrás problema para cambiar dinero pero tampoco te lo puedo asegurar porque desconozco los horarios. Buen viaje!!

2. Sergaji

Muy buenas, voy a Thailandia en Octubre (NO en plan mochilero, sino por agencia)pero seguramente gastaremos dinero en los dias que tenemos por nuestra cuenta.Que cantidad mas o menos sería recomendable cambiar para un total de 10 dias de viaje. Gracias

• Gobo

Hola!! En eso no te puedo ayudar porque los gastos en un viaje son muy subjetivos. Depende del tipo de vida que hagas durante esos días, compras, entradas, gastos en comida, bebida, etc. Saludos!

3. Cesar

Hola buenas, voy mucho a Tailandia y mi recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto para ir a vuestro hotel.
    Después en la calle
    kaosan Road zona de mochileros hay infinidad de casas de cambio a cada paso que suele estar casi siempre rondando los 38.15 BTH por euro o más. Cambiar en el aeropuerto es un total engaño.

• Gobo

Gracias por tu aportación.