Alquiler de coche en Irlanda con Carhire

por 27 septiembre 2018Europa, Irlanda9 Comentarios

Alquiler de coche en Irlanda – Carhire

Una de las cosas más complicadas de este viaje fue alquilar el coche en Irlanda. Por lo general, alquilar un coche no es fácil porque hay muchas empresas y diferentes precios y tipos de seguros, además las compañías de alquiler de coche no suelen ser muy legales con la letra pequeña y hay que estar muy atentos para que no nos cobren de más.

Lo mejor es alquilar el coche para Irlanda desde casa, nosotros lo hicimos por internet para llevarlo todo preparado y que al llegar no tuviéramos que hacer muchos trámites.

Comparamos precios de varias compañías de alquiler de coches como Europcar, Avis, Hertz, etc y con buscadores como Rentalcars. Hay bastante diferencia de precios entre compañías y tipos de seguro por lo que tenéis que armaros de paciencia y mirar bien todas las opciones. A mí me ayudó mucho la experiencia de otros viajeros del foro Los Viajeros y los blogs de otros compis como VIAJAR CODE: Verónica por lo que se lo agradezco un montón.

Al final, decidimos alquilar el coche con Carhire.ie, que en principio era una compañía de Irlanda pero al final resultó ser lo mismo que Europcar pero con un precio más barato.

Lo queríamos a todo riesgo para evitar cualquier problema si teníamos un golpe con el coche o cualquier tipo de avería. Es importante que miréis bien el tipo de seguro que contratáis porque a veces indican que son a todo riesgo y realmente no lo son. El que nosotros contratamos fue Super Collision Damage Waiver (SCDW) y solo por el seguro ya pagamos 236.50€ por 11 días pero no teníamos ni franquicias, ni que adelantar dinero, ni depósito de 1500€ a través de la tarjeta de crédito ni ninguna cosa rara.

El modelo de coche que seleccionamos fue el de gama inferior, que se correspondía con un Hyundai I10 o similar. En la oficina de recogida intentaron «colarnos» uno de gama superior pagando 10€ más por día pero lo rechazamos y nos dieron un Toyota Yaris.

Un coche de similares características a través del buscador Rentalcars nos salía por mucho menos dinero pero no incluía el seguro a todo riesgo (SCDW) y te hacían un descuento de la tarjeta de crédito de 1500€ que a la vuelta te devuelven si no hay incidente. Ademas, hay que tener en cuenta que Rentalcars es un intermediario, no es la propia empresa de alquiler de coches.

En total pagamos 441€ por 11 días de alquiler con recogida y entrega en el aeropuerto de Dublín. Es bastante dinero, pero fuimos muy tranquilos sabiendo que estábamos cubiertos por el seguro y que no tendríamos problemas con el dinero si ocurría cualquier accidente.

Estos son los datos de nuestro alquiler de coche en Irlanda, para que os hagáis una idea de precios:

Recogida en el aeropuerto de Dublín el 05/09/18 a las 19:00
Devolución en el aeropuerto de Dublín el 16/09/18 a las 10:00
Precio del coche: 168.85€
Precio del seguro a todo riesto (SCDW): 236.50€
Extra por cruzar a Irlanda del norte: 36€

TOTAL del alquiler del coche con Carhire: 441,35€

En el momento de hacer la reserva por internet pagamos por adelantado 243.21€ y el resto en el momento de la recogida del coche en el aeropuerto de Dublín.

Cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche en Irlanda:

• Permiso de conducir. En Irlanda no es necesario el internacional pero sí que miran la edad del conductor.
  • La persona que reserva es la que va a conducir el coche. Si necesitáis un conductor adicional el precio se incrementa.
  • En la mayoría de compañías no te permiten alquilar un vehículo si no dispones de tarjeta de crédito.
  • Si lleváis mucho equipaje igual no os vale con un coche de gama inferior porque suelen tener el maletero más pequeño.
  • Que el coche sea manual o automático. Evidentemente, los automáticos suben mucho el precio. El nuestro era manual.
  • El tipo de seguro que se incluye en el precio que estáis pagando. Intentad que cubra lo máximo posible y que no tenga franquicia.
  • Que no incluya ningún extra que no necesitéis. Llevaros el GPS de casa porque alquilarlo con el coche sube el precio, por ejemplo con Carhire el GPS costaba 12€ por día.
  • Que tenga kilometraje ilimitado.
  • El lugar de recogida y entrega es importante porque si nos distintos puede tener recargo.
  • El horario de la oficina donde recogéis y entregáis el coche. Fijaros en el horario para que os cuadre con el horario de vuelos o la hora a la que necesitáis el coche.
  • Si vais a cruzar a Irlanda del Norte te cobran un extra por cambiar de país. En nuestro caso pagamos 36€.
  • El sistema de depósito de gasolina. Lo mejor es el sistema lleno/lleno, lo recoges con el depósito lleno y lo entregas de la misma manera, así te ahorras problemas de que te cobren de más.

Cuando realizamos la reserva a través de la web de Carhire, en el email de confirmación había una frase que nos desconcertó:

***PLEASE NOTE*** in addition to the above, we require that the main driver provides 2 forms of proof of address which match the address on your driving licence. One must be a bank or credit card statement for the credit card provided on collection of the vehicle. The second must be a utility bill dated within 8 weeks of the pickup date. Mobile phone, insurance quotations or council tax bills will not be accepted

Parecía que había que llevar un recibo bancario a nombre del conductor con la dirección del permiso de conducir… un poco raro la verdad, pero a  nosotros no nos pidieron nada y a otros compañeros del foro Los Viajeros tampoco.

Recogida el coche en el Aeropuerto de Dublín con Carhire

Llegamos a la Terminal 1 del Aeropuerto de Dublín a las 17.40 y teníamos que recoger nuestro coche allí mismo. La oficina de recogida se encuentra a las afueras del aeropuerto por lo que salimos de la terminal y en frente en la parada número 4 ya vimos el cartel y el minibus de Carhire con Europcar. En ese momento no había nadie más y el conductor nos llevó directamente a la puerta de la oficina.

Al llegar hay que sacar número en la máquina y esperar turno. Tened en cuenta esto, porque cuando nosotros llegamos había bastante gente esperando y se nos hizo un poco largo.

Nos atendió una chica muy agradable, solo tuvimos que darle el carnet de conducir, la tarjeta de crédito y el localizador de la reserva. Lo único que no llevábamos incluido en nuestra reserva era el cargo por salir a Irlanda del Norte por lo que había que sumarlo a la parte que nos quedaba por pagar allí mismo. Al darnos las llaves intentó vendernos un coche más grande por 10€ más al día pero lo rechazamos y nos dio un Toyota Yaris con cambio manual y de gasolina (lo que habíamos contratado). Al pagar hay que firmar un contrato y te entregan las llaves. Tardaríamos unos 10 minutos en todo este proceso.

Como llevábamos el seguro a todo riesgo no hizo falta que revisáramos los desperfectos del coche y los añadiéramos al contrato pero si vais sin seguro SCDW os recomiendo que miréis bien el coche y lo apuntéis todo porque si no a la vuelta es posible que os culpen a vosotros y os cobren.

Nuestro coche estaba aparcado fuera al lado de la oficina y una vez que nos preparamos salimos rumbo a Dublín.

Entrega del coche de alquiler en el Aeropuerto de Dublín

Un día antes de la fecha de entrega del vehículo nos llegó un email con la localización del punto de devolución del coche. Con el GPS fue fácil llegar y era en el mismo parking donde lo habíamos recogido.

Tuvimos que parar antes a echar gasolina porque utilizamos el sistema lleno-lleno. Os recomiendo que si salís directos de Dublín primero marquéis en el GPS una gasolinera y ya con el deposito lleno os dirijáis al aeropuerto. Lo digo porque nosotros pensábamos encontrar una gasolinera de camino y no lo hicimos y llegamos al parking sin llenar el deposito por lo que tuvimos que volver a desviarnos para encontrar una gasolinera a unos 10 minutos del punto de entrega del coche. fue un poco estresante porque pensamos que ya no llegábamos a la hora que habíamos fijado de entrega pero finalmente no tuvimos problemas.

Al llegar avisas en la oficina de devoluciones y una persona sale a mirar el coche y comprobar que el deposito de gasolina está lleno. Como nuestro seguro era todo riesgo no se paró mucho a mirar si había algo mal en el coche.

Tras devolver las llaves, allí mismo está la parada del minibus que te lleva al aeropuerto. Hace paradas en la terminal 1 y 2 pero os recomiendo que vayáis con margen porque el nuestro se llenó y hubo gente que tuvo que esperar al siguiente.

¿Conocéis otras compañías con buen precio en Irlanda? ¿Soléis contratar el alquiler de coche con seguro a todo riesgo o con franquicia?

Saludos, viajeros!!

9 Comentarios

1. Vlad

Hola, muchas gracias pro esta información. Yo tengo un viaje ahora a Irlanda y tengo una duda. Yo seré el conductor principal, pero mi pareja es la que tiene tarjeta de crédito a su nombre, yo no tengo y ella no va a conducir porque es conductora novel y menor de 25. ¿Sabéis si tendré problemas a la hora de recoger el coche porque la tarjeta no coincida con mi permiso e identificación?

• Gobo

Hola!! Pues la verdad es que no lo sé, me imagino que no tendrás problema pero no te lo puedo asegurar. Lo mejor sería que escribas directamente a la compañía para que te lo confirmen y quedar más tranquilo. Gracias por leernos!

2. Jesús

Hola.

En primer lugar, gracias por este gran artículo. Me aclaró bastante las dudas que tenía y me decidí a alquilar con carhire.ie.
    Os dejo mi experiencia.

Datos:
    Días de alquiler, 5
    Reserva realizada el 24/07/2019
    Coche reservado, Hyundai i30 o similar (CDMN) Gasolina
    Recogida aeropuerto de Dublín, 13/08/19 13:30 h
    Devolución aeropuerto de Dublín, 17/08/19 20:00 h
    Precio del coche, 145.44€ (aprovechando un descuento que ofrecía la web del 5%)
    Precio del seguro a todo riesto (SCDW), 115€
    Extra por cruzar a Irlanda del norte: 30€ (a pagar en la oficina)
    Total: 290.44€

Al hacer la reserva en la web, se cobran del 60% del total. El 40% restante lo cobran en la oficina más los extras que se incluyan, en mi caso el cruce de frontera.
    Al contratar el seguro a todo riesgo (SCWD) no retienen ninguna cantidad en la tarjeta de crédito. En mi caso utilicé la Ikea-Visa tanto para la reserva por internet como para el pago en la oficina de los conceptos que quedaban.
    En el mostrador del aeropuerto los documentos que solicitaron, ademas de la reserva, fueron únicamente el DNI y el carné de conducir. No llevé nada más porque no tenía ninguna factura/extracto del tipo que indican en las condiciones. Supongo que no lo pidieron por haber contratado el seguro a todo riesgo. Ahí indicaron que posiblemente el coche sería un Ford Focus, pero finalmente, en el Customer Service de Europcar (donde están los coches de Carhire.ie), dijeron que no les quedaban de esa categoría y me dieron un Hyundai Tucson (IFMR) Diesel, sin coste adicional. Algo que pude comprobar es que, aunque en la reserva figure que el coche es Gasolina, muy posiblemente el que te den sea Diesel, sobretodo en la categoría CDMN que según el chico que nos atendió en Irlanda es muy raro que sean Gasolina.
    Sobre el tema del combustible, no comentaron nada y al preguntar, dijeron que ellos lo entregan lleno y que depende cómo se devuelva aplican una de las 2 opciones que indican en la web.
    La devolución fue un trámite bastante ágil, donde al llegar el operario salió a indicarme donde aparcar y simplemente entregué las llaves y confirmé que mis datos personales eran correctos.

• Gobo

Hola Jesús, nos alegra saber que nuestro post te fue de utilidad y que todo te salió bien reservando el coche con Carhire. Muchísimas gracias por compartir tu propia experiencia de manera tan detallada con nosotros y el resto de viajeros que estén organizando su viaje. El tema de alquilar coche siempre es difícil y nuestras vivencias ayudan mucho 😀

3. Iru

¡Hola! Me voy a Irlanda en Semana Santa y también he alquilado un coche con CarHire con el seguro SCDW que comentáis.

Me preocupa un poco el tema de los documentos que piden. También me aparece en la reserva que tendría que llevar un extracto bancario y ¡Una factura de servicios públicos de la dirección donde esté la tarjeta! Algo imposible ya que la tarjeta lleva la dirección de casa de mis padres y las facturas no están a mi nombre. ¿Vosotros llevávais estos documentos por si acaso?

También me han comentado que si vas con tarjeta de débito (En mi caso VISA del BBVA normal) puedes alquilar pero te piden depósito de 250€ ¿Sabéis algo de estos?

¡Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el artículo!

• Gobo

Hola! Nosotros llevamos una factura «por si acaso» pero allí no nos pidieron nada así que no te preocupes que no creo que te pongan problemas con eso. Para el alquiler de vehículos en todas las compañías te piden tarjeta de crédito, nosotros siempre alquilamos con tarjeta de crédito por eso, pero desconozco lo de llevar una de débito y que tengas que dejar de fianza 250€. Tampoco te sirven tarjetas de prepago como Bnext y Revolut que son las que usamos nosotros cuando viajamos.
      Me alegro de que el artículo te sea de ayuda. Muchas gracias y disfruta de Irlanda que seguro que te va a encantar.

• Jaime

Hola Iru,

¿Pudisteis alquilar finalmente con la tarjeta de débito VISA de BBVA? Yo tengo la misma y también tengo la misma preocupación que tenías tú.

Gracias!

• JM

Hola!

Voy a viajar a Irlanda y estoy intentando reservar un coche de alquiler en la web Carhire y no me da la opción de añadir la cobertura SCDW en la web…
        ¿Se añade después del pago?

Muchas gracias!

P.D: Este post me ha sido de gran ayuda

• Gobo

Hola! Me alegro mucho de que nuestros posts de Irlanda te sean de ayuda. Fue un viaje genial! Sobre la contratación del SCDW, las condiciones pueden ser diferentes ahora y lo mejor, es que te pongas en contacto directamente con Carhire. Seguro que ellos te explican todos los puntos del alquiler del vehículo. Disfruta del viaje!.